Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

El Govern apuesta por arrancar un curso 100% presencial en septiembre

No descarta aumentar las plantillas de profesores para el próximo curso pero todo dependerá del escenario

Alumnos

Alumnos / Miguel Barreto (EFE)

El Govern no descarta aumentar las plantillas de profesores para el próximo curso pero todo dependerá del escenario que se plantee para la vuelta al cole. La apuesta del Ejecutivo es iniciar el año académico de manera presencial garantizando las medidas de seguridad. Este curso acabará el 19 de junio y si entramos en fase 3, desde el lunes se ofrecerán durante dos semanas tutorías y clases de refuerzo con cita previa en todos los cursos.

El Govern apuesta por empezar el próximo año académico de manera presencial aunque se trabaja también con otros dos escenarios: semipresencialidad o de confinamiento total. De eso dependerá un incremento de la contratación de personal. El conseller de Educación, Martí March, ha explicado que la situación será la que marque si hacen falta o no más docentes y no al revés. Es decir, no serán los recursos disponibles los que digan de qué manera se vuelve a las aulas.

Insiste March en que la apuesta del Govern es recuperar la presencialidad el próximo año. Ahora se trabaja con la comunidad educativa en definir de qué manera se debe producir la vuelta al cole el próximo año. En julio los centros educativos deberán definir sus planes de contingencia.

Así pues si entramos en fase 3 el próximo lunes, habrá quince días de tutorías y clases de refuerzo con cita previa en todos los cursos con horarios de 9 a 1 por la mañana y 3 a 7 de la tarde.

Por otro lado, el conseller ha dicho que pedirá la semana que viene al Gobierno una partida económica extraordinaria para hacer frente a los gastos derivados en el sector educativo de la crisis del coronavirus.

Ese dinero iría también, por ejemplo, para la digitalización o para para incrementar las ayudas en las becas comedor o para afrontar el sobrecoste que saldría de un aumento de turnos en los comedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?