Sociedad

Se amplía el programa Conciliamos

El próximo lunes se abre el primero de los tres plazos para presentar las solicitudes

Medina del Campo abrirá el lunes el plazo de solicitud del programa Conciliamos / Cadena SER

Medina del Campo

El Programa “Conciliamos”, se celebrará este verano introduciendo una serie de modificaciones con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, principalmente la ampliación del mismo desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto.

Con este Programa, se procura un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a sus progenitores conciliar su vida familiar y laboral durante los períodos vacacionales, cuando se paraliza el período escolar lectivo. Se abren tres periodos de presentación de solicitudes, del 8 al 12 de junio, del 29 al 3 de julio y del 20 al 24 de julio para que las familias puedan organizar más fácilmente sus peticiones.

Dependiendo que la autoridad sanitaria lo determine, se fijará una ratio de niños por centro. En Medina del Campo el programa se desarrollará en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes. En el caso de la villa, por ser población de más de 20.000 habitantes, se ofrecerá servicio de comedor y ampliación del programa por la tarde, siempre y cuando se alcance un número mínimo de solicitudes.

La solicitud y el acceso a la aplicación web Conciliamos estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad a partir del 8 de junio. Cualquier aclaración o consulta, podrá realizarse bajo cita previa o telefónicamente en el siguiente número de teléfono: 608504595, a partir del día 8 de junio, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00