Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gullón, primera galletera en obtener el certificado 'Covid-19 Prevention'

Valida el Plan de Contingencia elaborado por la compañía para aislar a la industria del coronavirus y asegurar la salud de sus empleados y el servicio a sus clientes

Vista aérea de Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia) / Gullón

Aguilar de Campoo

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder y principal fabricante de Europa, ha sido la primera compañía en el sector en recibir un sello en materia de protección alimentaria por el Covid-19. La empresa certificadora ACERTA ha validado el Plan de Contingencia implementado por la compañía para aislar a la industria del coronavirus, asegurar la salud y protección de sus empleados y garantizar el abastecimiento de la población.

Para responder a las exigencias de confianza de consumidores, empresas y de plataformas de distribución, las medidas preventivas establecidas por Galletas Gullón, y que han sido auditadas, le han permitido mantener seguras sus fábricas y sus procesos de producción obteniendo este sello de prevención con respecto a la COVID 19.

El Certificado COVID-19 Prevention / Food ratifica el protocolo de prevención ante el Covid-19 llevado a cabo por la compañía en base a las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y el Ministerio de Sanidad de España, entre otros.

“En Galletas Gullón hemos afrontado la situación provocada por el Covid-19 con el objetivo puesto en aislar a nuestras fábricas del coronavirus y asegurar la salud y protección de nuestros trabajadores para garantizar la producción y abastecimiento de toda la población”, asegura Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general y consejero delegado de Galletas Gullón. “Ahora más que nunca es necesario ser un baluarte de confianza tal y como nos piden distribuidores y ciudadanos y a través de este certificado nos volvemos a poner a la cabeza del sector galletero en materia de seguridad alimentaria”, explica.

Medidas del Plan de Contingencia

Entre las medidas concretas del Plan de Contingencia que comenzaron a implementarse una semana antes de la declaración del Estado de Alarma, se encuentran el control de temperatura a los trabajadores en el acceso a sus plantas, la desinfección de zonas de riesgo como zonas comunes, incluyendo la ozonización y nebulización de las mismas, la separación de puestos de trabajo en planta y oficinas a través de separaciones físicas de todo tipo como mamparas, etc., la implantación de importantes medidas organizativas de control de visitas y de servicios externos no esenciales, así como del personal interno para aumentar la separación física mínima de las personas en accesos, zonas comunes y en el propio puesto a través del fomento del teletrabajo, la escalada de turnos de trabajo entre otras, la distribución de más de 90.000 mascarillas homologadas y de pantallas faciales y gafas de protección (de uso obligatorio e intensivo), así como garantizar el acceso a geles hidroalcohólicos de desinfección de manos en todos los puestos y para todos los empleados.

Reconocida por sus certificaciones

La compañía de Aguilar de Campoo ha estado a la vanguardia de las de alimentación en materia de certificación y auditorías externas, siendo la primera del sector galletero en recibir los sellos ISO 9001 de calidad y 14001 de gestión medioambiental.

En la actualidad, Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental entre los que se encuentran el sello IFS y BRC en seguridad alimentaria, la Certificación SMETA de su sistema de gestión de RSC, la verificación de AENOR de Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (Huella de Carbono de Organización), o el Certificado BIO de producción y etiquetado de todos sus productos ecológicos entre otros.

Galletas Gullón confía una vez más en a la entidad de certificación independiente ACERTA. Esta auditora de reconocido recorrido y contrastada competencia técnica expide anualmente más de 4.000 certificados y tiene más de 2.500 clientes y tiene presencia en más de 15 países.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2018 alcanzó los 360 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00