Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Instituto Navarro de Juventud ve inviables los campamentos de verano que impliquen pernoctaciones

El gobierno autoriza habitualmente 70 actividades de este tipo cada verano con alrededor de 4.500 jóvenes implicados

Campamentos de verano y coronavirus (04/06/2020)

Campamentos de verano y coronavirus (04/06/2020)

25:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591275806_358689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los campamentos de verano no serán lo mismo este año, ya que todo apunta a que solo se podrán realizar sin pernoctaciones y por tanto ha obligado la suspensión de clásicos como las Colonias de Hondarribia de Caja Navarra. El gobierno autoriza habitualmente 70 actividades de este tipo cada verano con alrededor de 4.500 jóvenes implicados.

Ante la situación que nos deja la pandemia, Salud Pública trabaja en un nuevo documento con recomendaciones para las actividades de verano. Aunque falta concreción en el protocolo, ya se puede hablar de las primeras medidas: "En actividades al aire libre serían unas limitaciones del 50% del aforo que viene siendo habitual y siempre y cuando no se superen las 200 personas. En actividades que sean en interior el aforo será de un tercio y sin superar las 80 personas", ha explicado Carlos Amatriain, Director del Instituto Navarro de Juventud en Hoy por Hoy Navarra.

Se habla también de la creación de subgrupos de 10 personas dentro de la actividad general para no generar aglomeraciones. Lo que sí se teme que sea inviable son las pernoctaciones. "La limitación de aforo en los albergues o la distancia social en zonas comunes es complicada", asegura Amatriain.

Desde el Instituto Navarro de Juventud apuntan eso sí el interés de las asociaciones que organizan campamentos de verano por readaptar sus actividades para hacer campamentos solo durante el día. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00