Sociedad
Reciclaje basura

Pontevedra despliega el proyecto piloto Composta

Composta es un programa experimental de recogida de residuos orgánicos en más de 2.000 viviendas y a productores singulares de la ciudad

Raimundo González presenta el proyecto de compostaje en el Concello / Cadena SER

Pontevedra

Tras la puesta en marcha de los composteiros individuales y comunitarios, la tercera vía del programa de compostaje del Concello es el proyecto experimental Composta, que es voluntario y totalmente gratuito, que hará una recogida de biorresiduos por distintas partes de la ciudad, siguiendo una ruta de recogida.

Hora 14 Pontevedra (04/06/2020)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20200604_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Forman parte de esta ruta las siguientes calles: Partiendo de Loureiro Crespo (a la altura de Ernesto Caballero), José Malvar, avenida de Bos Aires hasta la rotonda del puente de As

Correntes, Praza do Peirao, Cruz Vermella, Santa Clara, Sarmiento, Praza da Leña, Pasantería, Aduana, Ferraría, Soportais, Praza da Verdura, Ánimas, Peregrina, Michelena, Alhondiga e Teatro Principal, praza de Santa María, San Martiño, Prudencio Landín, Alameda, Echegaray, Colón - Alameda, Riestra, Augusto González Besada, García Camba, Andrés Mellado, Pardo de Cela, Virxe do Camiño, Sagasta, Frei Xoán de Navarrete, Joaquín Costa, Estrada (hasta el Colegio Sagrado Corazón).

Dende Sagasta también se recogerá hacia Benito Corbal y Cobián Areal. Desde la Avenida de Bos Aires, hacia Padre Gaite, Perfecto Feijoo, San Antoniño, Casimiro Gómez y A Seca. La participación en el proyecto es voluntaria y gratuitamente, podrán formar parte: bares, restaurantes, productores singulares (residencias, supermercados que no tengan recogida de orgánicos, etc) y particulares que se apunten al proyecto.

El concejal Raimundo González explicó que el productor recogerá sus biorresiduos y los depositará en el colector marrón más próximo a su vivienda o establecimiento, empleando la llave electrónica que le permitirá abrir el colector y cerrarlo.

Por lo tanto, todas las personas que no estén dadas de alta en el proyecto, no podrán hacer uso de ese colector.

La llave electrónica permitirá evitar que se depositen residuos impropios en el colector con el objetivo de que el compost sea de una alta calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00