Sociedad
Coronavirus

Salamanca mantiene la tendencia un día más: tres nuevos casos y una muerte

Nueva jornada en la que en Salamanca hay que lamentar un fallecimiento en los hospitales salmantinos

Han fallecido 365 personas en total en Salamanca

Una de las estancia del coronavirus en los hospitales de Salamanca. / Europa Press/ Eduardo Parra

Salamanca

Cumplimos el día número 82 del estado de alarma y el número 33 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Segunda semana en fase 1 en Salamanca.

Los datos de este jueves, 4 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca hay tres nuevos casos confirmados este jueves, uno más que ayer miércoles, y dentro de la tendencia que se viene dando en la provincia de Salamanca desde el martes 26 de mayo: en base a las cifras diarias de los últimos diez dias, cada jornada en la provincia se dan entre cero y cuatro nuevos casos de coronavirus.

El total de contagios asciende a 4.320 personas en Salamanca, confirmados estos positivos a través de cualquier tipo de prueba, tanto PCR como de anticuerpos. Es la segunda cifra más alta de positivos de toda Castilla y León tras Valladolid.

Ha muerto una persona más en los hospitales de Salamanca este jueves, como ya ocurrió ayer miércoles. La cifra de muertes total en la provincia por la COVID-19 en el Complejo Asistencial es de 365 personas, el tercer dato más elevado de la comunidad tras León y Valladolid.

Se han recuperado del covid cuatro personas más en Salamanca del coronavirus, con 1.247 altas en total. Es la tercera cifra más elevada de toda la región, y mantiene la tendencia de los últimos días en la provincia.

En cuanto a las residencias, no hay que lamentar fallecimientos en sus centros en las últimas 24 horas. El total de defunciones de mayores en la provincia de Salamanca por culpa del covid es de 260, aunque otros 207 han muerto con síntomas compatibles. Se han producido 1.090 positivos en total, según los datos que recoge la Junta de Castilla y León; además, se han dado 1.060 altas, y 113 personas continúan aún aisladas.

La situación hospitalaria en Salamanca sigue mejorando, aunque muy poco a poco. Quedan 23 pacientes ingresados por el covid en el Complejo Asistencial, 18 en las zonas de plantas, y cinco en las UCIs. Estos cinco pacientes que están en las áreas de críticos constituyen la cifra más baja de toda la pandemia desde el pasado 19 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00