Sociedad

Desalojan a los vecinos de un edificio del centro de Santander por riesgo a un derrumbamiento

Se trata del edificio en la esquina de Calvo Sotelo con Isabel II, en el número 13 de esa calle, donde hay viviendas y establecimientos comerciales

Se trata del edificio en la esquina de Calvo Sotelo con Isabel II, en el número 13 de esa calle, donde hay viviendas y establecimientos comerciales. / CADENA SER

Santander

Los vecinos de un edificio de la calle Isabel II, en pleno centro de Santander, han tenido que ser desalojados esta tarde, al parecer por un problema en un pilar.

Se trata del edificio en la esquina de Calvo Sotelo con Isabel II, en el número 13 de esa calle, donde hay viviendas y establecimientos comerciales.

El desalojo se ha decidido tras comprobarse el mal estado de uno de los pilares del entresuelo y a petición del técnico responsable de las obras de refuerzo estructural que se estaban realizando.

Según ha informado la dirección de la obra, el proyecto, que había sido presentado en el Ayuntamiento, se encontraba en ejecución.

La Policía Local ha respondido al requerimiento del técnico y se ha procedido inmediatamente al desalojo de los vecinos.

El edificio cuenta con planta baja, entreplanta y ocho pisos y, tal y como han comunicado los propios vecinos, alrededor de 10 viviendas están habitadas.

Se ha cortado el tráfico en la calle Isabel II y en Calvo Sotelo desde la rotonda del Paseo Pereda, y en la zona están efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y de los bomberos, además de autoridades municipales.

La Policía está controlando el paso de la gente, sin dejarla parar, y los bomberos, que están valorando la forma de proceder para intentar asegurar la estabilidad del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00