Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

Educación confía en que funcione la secretaría virtual y no baraja, de momento, ampliar el plazo de matrícula

En declaraciones a Hoy por Hoy, la viceconsejera de Educación garantiza, en cualquier caso, que si los problemas persisten el lunes 8, cuando expira el plazo, "se hará lo necesario para que ningún alumno quede fuera"

Aula de un Colegio de Educación Infantil.

Aula de un Colegio de Educación Infantil. / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La secretaría virtual de Educación ha estado colapsada desde el martes 2 de junio, el día que abrió el plazo para matricular a los niños del segundo ciclo de Infantil y Primaria que permanecerán el año que viene inscritos en el mismo centro educativo donde ahora están inscritos. Por eso, apenas 30.000 de los más de 800.000 alumnos que cursan esta etapa han podido ser matriculados online por sus familias. Y el problema y la desesperación de numerosos padres y madres crecen porque hay colegios donde ya no hay cita previa disponible para hacerlo de modo presencial. Por eso la Confederación Andaluza de Padres y Madres ha remitido una carta a la Junta, para que amplíe el plazo establecido, que expira el lunes 8 de junio, o matricule de oficio a todos los alumnos.

Pero la Junta, de momento, no contempla estas opciones. En declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla, la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, ha confiado en que el sistema virtual funcionará y ha trasladado a las familias que también pueden formalizar la matrícula a través de la web durante el fin de semana. En cualquier caso, también ha querido pedir disculpas por las molestias ocasionadas y transmitir un mensaje de tranquilidad a los padres y madres, porque si llegado el lunes 8 de junio persisten los problemas, "se hará lo que se tenga que hacer" para que ningún niño quede sin matricular.

Escucha la entrevista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?