Sociedad
FEMP

Caballero logra el respaldo del Congreso en su defensa de los ayuntamientos

El presidente de la FEMP pide que cada entidad local gaste su superávit y gestione el Ingreso Mínimo Vital

Abel Caballero (segundo por la izquierda) en la Comisión de Reconstrucción del Congreso.FEMP

Madrid

Apoyo unánime de la comisión de la reconstrucción en el congreso de los Diputados a la petición del alcalde de Vigo como presidente de la FEMP para que los ayuntamientos puedan utilizar el remanente y el superávit para la reconstrucción económica. Abel Caballero relató ante los miembros de la Comisión las acciones que se han desarrollado desde los municipios en las fases de contención y desescalada de la pandemia y explicó también las necesidades que tienen de cara a afrontar lo que todos coincidieron en calificar como la etapa más complicada, la de la reconstrucción, que afirma Caballero tiene que llegar de la mano del gobierno central y de los ayuntamientos, así como la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

El regidor vigués además explicó la importancia que tiene el factor tiempo en la reconstrucción y especialmente la acción social para evitar que nadie se quede en el camino, con especial atención a la industria, el comercio y la hostelería y la cultura. Postulados con los que coincidieron en la cámara que mostró su apoyo a los postulados de Caballero.

Incluso los diputados de VOX y del Partido Popular, Iván Espinosa de los Monteros y Ana Pastor, respectivamente, mostraron su conformidad con los planteamientos de Caballero en la importancia que el municipalismo tiene que tener en esta fase de reconstrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00