Tribunales
Sucesos

Fallece en Castro Urdiales un pescador de 72 años

El pesquero Punta Estebanot localizó el cuerpo a unos 500 metros mar adentro

Plano de la bahía castreña. / Cadena SER

Castro Urdiales

Un vecino de Castro Urdiales de 72 años ha muerto esta madrugada cerca de la bahía de la ciudad mientras estaba pescando. Su cuerpo ha sido rescatado a unos 500 metros mar adentro por el pesquero 'Punta Estebanot' y ha sido trasladado por la embarcación de Salvamento Marítimo 'Alcyone' al puerto castreño.

La Policía Local avisó alrededor de las siete de la mañana al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, tras recibir la llamada de un acompañante del pescador fallecido, que encontró los aparejos y la caña rota.

Se activó entonces el protocolo del operativo de búsqueda y se movilizaron técnicos de la Dirección General de Interior, la embarcación y el helicóptero de Salvamento Marítimo, así como efectivos de Cruz Roja, Policía Local y 061.

La Guardia Civil había acudido a realizar comprobaciones al domicilio del fallecido, y los Bomberos de Castro Urdiales se han encargado de revisar por tierra. Finalmente, poco antes de las ocho de la mañana, el citado pesquero ha localizado el cuerpo.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00