Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Málaga mantiene a raya el coronavirus: sin nuevos fallecidos y menos ingresos

La provincia suma otros nueve pacientes curados mientras que 17 enfermos están hospitalizados, cuatro en UCI

Personas mayores recorren el paseo marítimo por la zona de La Malagueta en las horas asignadas a ellos, en Málaga (Andalucía, España), a 02 de mayo de 2020. / Álex Zea - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Málaga mantiene a raya el coronavirus: sin nuevos fallecidos y menos ingresos según los datos oficiales de la Junta de Andalucía

La cifra total de víctimas mortales se mantiene, un día más, en las 287 personas en la provincia.

La provincia suma otros nueve pacientes curados mientras que 17 enfermos están hospitalizados, cuatro en UCI. La cifra nuevos contagios asciende a nueve en la provincia según el SAS, cinco si se tiene en cuanta los positivos por PCR.

Andalucía registra 1.422 fallecidos por el coronavirus Covid-19, tres más en las últimas 24 horas, según los datos difundidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza los mismos casos positivos confirmados por PCR que la víspera, 16, en una jornada con diez nuevos hospitalizados, ninguno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y con 106 pacientes que han superado la enfermedad.

Por undécima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de nueve casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 19 hospitalizados y ningún ingreso en UCI en los últimos siete días, periodo en el que contabiliza dos muertes en Andalucía.

Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos --1.422 según la Junta y 1.404 según el Ministerio--; casos confirmados por PCR --12.753 según Salud y 12.743 según Sanidad--; pacientes hospitalizados --6.286 según la Junta y 6.299 según el Ministerio--, e ingresados en UCI --769 según Salud y 772 según Sanidad--.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00