Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

El Pleno de la Diputación rechaza la moción socialistas sobre los consultorios

El principal argumento ha sido la falta de criterios técnicos sanitarios en el documento

Pleno de la Diputación Provincial.

Pleno de la Diputación Provincial. / Cadena SER

El pleno de la Diputación ha votado este jueves en contra de una moción que ha presentado el PSOE en la que solicitaba la reapertura inmediata de los consultorios médicos, el refuerzo de la atención primaria y el sistema sanitario y la cofinanciación de las obras que requieran los consultorios entre la Diputación y los Ayuntamientos afectados. el portavoz socialista, Luis Rey, lo ha justificado, insistiendo en que hay que garantizar la asistencia sanitaria y en que algunos centros ya están abiertos. “Olvidan, lo pone en la moción, que ya hay consultorios abiertos en la provincia desde el 1 de junio, como Borobia o Noviercas, que ya se ha hablado con las Zonas Básicas de Salud y se plantea en algunas la atención domiciliaria y no se clarifica si sería a través de los propios consultorios o con asistencia a domicilio… Esas reuniones se están celebrando. Y este planteamiento es de plena aplicación y debate en este Pleno, porque estamos hablando de consultorios de toda la provincia.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha votado en contra acusando al PSOE de “jugar a los médicos” por no haber aportado en la moción ningún criterio sanitario que la justifique. “Sinceramente no sabía si intervenir o proponer guardar un minuto de silencio, porque me parecía más apropiado que jugar a los médicos o a técnicos sanitarios, que no sé si alguien lo es aquí, pero creo que como diputados provinciales no nos corresponde. Personalmente, como ciudadano siento vergüenza de que estemos debatiendo una moción en una situación como en la que nos encontramos, en luto nacional, en estado de alarma recién prorrogado… y que hoy vengamos a ver si nos parece o no nos parece y a jugar a médicos, doctores o no sé qué”, afirmó Serrano.

En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado de Ciudadnos Saturnino de Gregorio, quien ha insistido en que ante todo hay que seguir siendo muy prudentes porque sigue vigente la pandemia. “Creo que no es momento ahora. Este verano hay que actuar con muchísima prudencia, por el excesivo número de personas que van a llegar a nuestra Soria Rural. Y hay que tener muchos más precaución y prudencia que nunca. No vayamos a fastidiar lo que hasta ahora ha funcionado bien”.

El diputado de la PPSO, Antonio Pardo, ha continuado argumentando con criterios muy similares sobre la necesidad de tomar decisiones fundamentadas en “criterios técnicos”. “Si este documento no viene reforzado por un informe técnico, médico y sanitarios, que lo firmen y contrasten profesionales, nuestro grupo no lo va a apoyar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?