Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Multas de 200 euros para los patinetes que circulen por las aceras de Albacete

La Comisión de Movilidad ha aprobado este jueves la normativa que regula y sanciona el uso del patiente eléctrico

Multas de 200 euros para los patinetes que circulen por las aceras de Albacete

Eduardo Parra - Europa Press

Los vehículos de movilidad personal no podrán circular por las aceras de nuestra ciudad y si lo hacen podrán ser sancionados con 200 euros. También tendrán que llevar casco y la multa por no hacerlo será de 200 euros.

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la regulación y el uso de los patinetes eléctricos en la Ordenanza municipal de circulación. La normativa obliga a los VMP a circular por la calzada o los carriles bici, si los hubiera; en el primer caso a una velocidad máxima de 25 km/h y en el segundo, a 10 km/h. Además, en los carriles bici no podrán realizar adelantamientos o serán sancionados con 200 euros de multa.

Los usuarios de los patinetes eléctricos tendrán que cruzar los pasos de peatones a pie. Y deberán tener, al menos, 15 años para poder circular con este tipo de vehículos. De hecho, la mayor multa en la Ordenanza reguladora de sanciones es de 500 euros por usar un patinete con menos de 15 años. Y hay que tener más de 18 años para usar los VMP para alguna actividad económica.

El Ayuntamiento también autoriza la creación de empresas de alquiler de patinetes eléctricos, a las que obliga a tener un seguro obligatorio a terceros. Para los particulares solo lo recomienda. Ningún usuario podrá utilizar el teléfono o cualquier dispositivo móvil. Y tendrán que atenerse a las normas de circulación, que prohiben, entre otras, consumir drogas o superar la tasa máxima de alcohol.

Rafa Merino, presidente de la asociacion VMPs de Albacete, ha lamentado que tras dos años reclamando una regulación el Ayuntamiento no ha escuchado las sugerencias que han hecho. Ahora piden educacion a los conductores de vehiculos para convivir en la calzada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?