Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad atribuye al brote del geriátrico de Oliver el 90% de los fallecimientos por COVID-19 en Alcoy

En la Residencia de Mayores DomusVi, que sigue intervenida, fallecieron 73 residentes y se contagiaron 41 trabajadores, según el informe que la consellería ha facilitado al Ayuntamiento de Alcoy

Vista de la Residencia de Mayores DomusVi de Alcoy

Vista de la Residencia de Mayores DomusVi de Alcoy / Radio Alcoy

El informe que la Consellería de Sanidad ha aportado al Ayuntamiento de Alcoy, en respuesta a una solicitud plenaria del pasado 4 de mayo, ha confirmado que el brote de la Residencia DomusVi ha disparado la incidencia de la COVID 19 en Alcoy. En el geriátrico de Oliver fallecieron 73 de las 81 víctimas mortales contabilizadas desde el 8 de marzo en todo Alcoy. La virulencia del brote alcanzó a 41 trabajadores que dieron positivo en los test PCR o de serología y motivó a la intervención de la residencia de mayores el 17 de marzo por parte de Sanidad con la UHD del Virgen de los Lirios. Sanidad contrató personal de refuerzo, que mantiene la vigilancia, como ha explicado el alcalde Antonio Francés en el pleno de este viernes.

En el Virgen de los Lirios fueron hospitalizados 169 pacientes, 20 de ellos en camas críticas. Las 2.592 pruebas PCR realizadas en la ciudad dieron como resultado la detección de 248 positivos, de los que se han recuperado 148 personas. Las pruebas realizadas a los trabajadores de la Sanidad dieron positivo en 132 casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?