Sociedad

Ansia por conocer la Ribera

Descubrimos a Olmedillo de Roa, una localidad con un rico patrimonio natural, cultural y vitivinícola

Iglesia de Olmedillo de Roa / Mapio.net

RIBERA DEL DUERO

En nuestro tiempo de ADRI Ribera cada viernes disfrutamos de todo lo que genera nuestro territorio. Aprendemos y conocemos a nuestros pueblos, y gracias a las aportaciones que están llegando al ya conocido trivial ribereño, hoy hemos hecho lo propio con Olmedillo de Roa. Alberto Villuela, de la Peña Al Ansia, ha participado activamente en el envío de preguntas de su localidad. “Somos muy ansiosos, de ahí salió el nombre de nuestra peña. Es cierto que mediáticamente nuestro pueblo no se le conoce mucho, pero acercándote te das cuenta de que no solo es un pueblo agrícola, tenemos una imponente iglesia del siglo XVI, una ermita barroca a la entrada, un puente romano cruzando un pequeño arroyo… Hay mucho que ofrecer”, cuenta.

Alberto y su peña, emocionados y muy arraigados a su tierra, decidieron aportar su grano de arena y dar a conocer su entorno en el trivial porque “iniciativas como estas dan visibilidad y además permite que a todos los hijos que hemos tenido en la peña últimamente podamos enseñarles lo que son nuestras costumbres”, asegura Villuela.

Nuestro otro gran invitado, Isidro Ferreras, de ADRI Ribera del Duero, nos cuenta por ejemplo la iniciativa de la Bodega LEGARIS, eligiendo en su iniciativa ‘Vinos de Pueblo’ a Olmedillo de Roa, entre otras localidades, para “incentivar que la misma uva en distintos territorios de una misma zona aportan elementos diferentes a ese vino”. Y hablando de vino, esta localidad ostenta seis bodegas, y entre ellas se encuentra Pagos del Rey, la bodega de la Ribera del Duero que más capacidad de vino puede producir, hasta 10 millones de litros.

Estas y otras curiosidades las hemos conocido en nuestro tiempo de ADRI Ribera, que podéis reproducir en el siguiente audio.

Ansia por conocer la Ribera

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591365268_955091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00