Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido

El Ayuntamiento inscribe en el Registro la totalidad del Anfiteatro Romano como propiedad municipal

Se pretende poder optar a ayudas para su recuperación

Anfiteatro Romano

Anfiteatro Romano / Ayuntamiento de Cartagena

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena aprueba inscribir en el Registro la totalidad del Anfiteatro Romano como propiedad municipal.

El Ayuntamiento tenía registrado el inmueble que ocupaba la plaza de toros, levantada posteriormente, pero dichos documentos no incluían el anillo exterior del Anfiteatro y todo lo que se encuentra en él, como por ejemplo el pabellón de autopsias.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha explicado que "esto constituía el principal escollo a la hora de solicitar ayudas o subvenciones a otras administraciones para avanzar en su excavación por lo que hemos hecho todos los trámites pertinentes para que sea reconocido legalmente como propiedad del Ayuntamiento de Cartagena y podamos seguir optando a las ayudas del ministerio".

La superficie de la plaza de toros ocupa un total de 4.547'13 metros cuadrados, mientras que la del Anfiteatro supera los 6.169 metros cuadrados.

La excavación puso de manifiesto que el monumento tenía una superficie de 1.622'42 metros cuadrados más que la plaza de toros, que estaban pendientes de registrar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?