Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las escuelas infantiles privadas en Canarias se plantean un cierre temporal hasta septiembre

La presidenta de Acinte, Marina Amador, confía que en la reunión de la semana que viene con el consejero de Educación sirva para establecer un protocolo

En Tenerife ya han cerrado hasta septiembre tres centros

Centros infantiles / Getty Images

Tenerife

Los centros infantiles privados de Canarias barajan la posibilidad de un cierre temporal hasta septiembre, tal y como han hecho ya algunas empresas de Tenerife y Gran Canaria. El motivo, explican desde Acinte, son los "gastos inasumibles" desde el mes marzo -de hasta 4.000 euros mensuales- y la falta de un protocolo que les permita abrir sus puertas con todas las garantías de seguridad.

Sin embargo, el cierre temporal es un aviso y se muestran confiados con el resultado de la reunión prevista el próximo martes con el consejero canario de Educación, José Antonio Valbuena. Además, la presidenta de Acinte, Marina Amador, confirma en la SER que el protocolo que se ha elaborado para las escuelas infantiles públicas y que les permite abrir desde el lunes 8 de junio "nos valdría". 

Lo cierto es que la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife reconoce estar sorprendida al comprobar que, esta semana, algunos de ellos "han abierto respaldándose en un protocolo que no es el oficial", explica Amador. 

Marina Amador: "Queremos que alguien nos diga oficialmente hasta dónde nos podemos acoger"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591356005_947419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00