Política
Patrimonio municipal

El Ayuntamiento adquiere dos nuevas motocicletas para el servicio municipal de notificadores

También se ha anunciado la posibilidad de pedir cita previa para los usuarios del Servicio de Atención al Ciudadano

La delegada de Patrimonio ha presentado ambos vehículos en la plaza Duquesa de Parcent / Cadena SER

Ronda

La delegación municipal de Patrimonio ha presentado esta mañana dos nuevas motocicletas que pasan a formar parte de los recursos con los que van a trabajar los notificadores del Ayuntamiento y a integrar el parque móvil municipal. Esta adquisición, ha explicado la responsable de este departamento, Mª Carmen Martínez, se produce después de que los vehículos que se estaban usando hasta ahora sufrieran una avería que era imposible de reparar.

Aunque en principio se tenía la idea de comprar dos motocicletas eléctricas, la falta aún de la suficiente infraestructura de atención mecánica a este tipo de vehículos ha hecho decantarse por la compra de dos vehículos de bajo consumo con lo que, asegura la concejal, se cumple también con el compromiso del Consistorio rondeño en el cuidado del medio ambiente. El coste de ambos vehículos ha sido de 4.698 euros.

Citas en el SAC

Por otro lado, Martínez, ha explicado que, tras detectarse la mayor afluencia de personas que necesitaban hacer uso del Servicio de Atención al Ciudadano, tanto por las restricciones derivadas del COVID-19, como por la tramitación de las solicitudes de ayudas y o de ocupación de vía pública, y también la acumulación de otros trámites que habían quedado paralizados durante el confinamiento, se han implantado una serie de medidas.

Desde este próximo lunes se podrán solicitar citas previas en el SAC para evitar las esperas y poder tener un horario concreto de atención. Se podrá pedir a través del teléfono 952 87 32 40 o en la web municipal www.ronda.es, donde ya se ha habilitado esta opción. Todo ello con la intención de evitar las colas que se han producido en los últimos días y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que necesitan cualquier cuestión. Con todo, la edil ha recordado que en la página web municipal se pueden seguir realizando la mayoría de los trámites que dependen del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00