Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Deportivo

Aketxe, duda ante el Sporting de Gijón por una lesión muscular

Fernando Vázquez recupera a Mujaid, restablecido de sus lesión

El Deportivo se reencontrará con Riazor en la primera sesión de trabajo en el estadio tras el parón

Ager Aketxe, en el centro, durante un entrenamiento

Ager Aketxe, en el centro, durante un entrenamiento / RC Deportivo

El centrocampista del Deportivo Ager Aketxe es duda por una lesión muscular para el partido de la próxima semana ante el Sporting de Gijón, el primero para el equipo gallego después del parón por la COVID-19.

El conjunto blanquiazul ha confirmado que el futbolista se sometió este viernes a pruebas médicas por unas molestias que arrastra en la pierna derecha y los doctores le han detectado una lesión muscular en el cuádriceps.

El Deportivo no ha concretado el alcance exacto de la lesión muscular ni tampoco los plazos previstos para su recuperación.

Ager Aketxe estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, a medida que su evolución lo permita, pasará a continuación al trabajo de readaptación física.

En consecuencia, su concurso ante el Sporting de Gijón el domingo de la próxima semana es incierto.

Fernando Vázquez recupera a Mujaid y el Dépor se reencontrará con Riazor

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha recuperado al central Mujaid Sadick y ha programado, por primera vez desde que el equipo retomó los entrenamientos, una sesión de trabajo en el Estadio Abanca-Riazor, en el que se ejercitará este sábado, cuando quedará poco más de una semana para el partido con el Sporting de Gijón.

El cuerpo técnico, según ha explicado el Deportivo, ha reducido la duración de los entrenamientos, pero ha aumentado la intensidad con la que se ha realizan los trabajos de preparación del regreso a la competición.

La sesión de este viernes comenzó con un calentamiento, duelos y fútbol reducido, y, a continuación, el entrenador dirigió un ejercicio táctico defensivo.

Mujaid Sadick, que se ha restablecido de una lesión muscular, ya se reincorporó al grupo, mientras que al margen se entrenaron Aketxe y Çolak, con una sobrecarga en un gemelo, además de Michele Somma, que se recupera en su país, Italia, de una grave lesión de rodilla.

Este sábado, el Deportivo cambiará de escenario, dejará la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde se ha entrenado desde que reanudó la actividad tras el parón por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, y se ejercitará en el césped en el que retomará la competición el domingo de la próxima semana ante el Sporting de Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?