Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido

El Ayuntamiento realizará un diagnóstico de la atención sanitaria en Elche

El gobierno ha solicitado una subvención para analizar la prestación del servicio y las instalaciones en los departamentos de salud en Elche

Centro de Salud de Altabix

Centro de Salud de Altabix / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención a la Conselleria de Sanitat dentro del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana para realizar un diagnóstico de las áreas de salud para analizar el problema de la prestación del servicio y de la posible mejora de las instalaciones.

En este caso, el Ayuntamiento de Elche ha solicitado una ayuda de 15.000 euros para la creación de este nuevo mapa activo de salud pública en el ámbito municipal. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que el objetivo es tener "una foto fija" de las instalaciones sanitarias en Elche para poder mejorarlas en los próximos años.

La pandemia del Coronavirus ha evidenciado la necesidad de mejorar la calidad asistencial a los pacientes, así como la adaptación de las instalaciones a episodios como los generados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En el mes de febrero, los usuarios del centro de salud de El Toscar, dependiente del Hospital del Vinalopó, mostraron su malestar con la atención que se les estaba prestando por la falta de médicos y las listas de espera. Con este análisis que busca hacer el Ayuntamiento se podrá conocer cuál es la situación de los departamentos de salud del municipio y sus centros de salud dependientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?