Política
Diputación Provincial Jaén

Ningún primer edil de Ciudadanos acepta sustituir a Miguel Moreno en la junta asesora del Consejo de Alcaldes

El órgano donde se debaten algunas de las decisiones más importantes de la provincia de Jaén no tendrá representación naranja

Foto de archivo de un anterior Consejo de Alcaldes de la Diputación Provincial de Jaén. / Diputación de Jaén

Jaén

Ningún primer edil de Ciudadanos ha aceptado sustituir a Miguel Moreno en la junta asesora del Consejo de Alcaldes de la Diputación Provincial de Jaén, uno de los órganos donde se debaten algunas de las decisiones más importantes del ente provincial y que después se trasladan a dicho órgano principal.

Recordamos que a propuesta del único diputado de la formación naranja en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, se ha cesado recientemente a Miguel Moreno, primer edil de Porcuna y que ocupaba este sillón, con la intención de que lo sustituyera Raúl Caro, regidor de Linares, que ha dicho que no a la proposición a través de una carta de renuncia. Antes de conocer la respuesta, la decisión de alejar a Moreno de este órgano ya había supuesto un malestar importante en la formación.

También se han negado el resto de alcaldes que la formación que en España lidera ahora Inés Arrimadas tiene en la provincia. Así, tanto Miguel Ángel Carmona, alcalde de Arjonilla, como Manuel Fernández y Enrique Puñal, primeros ediles de Aldeaquemada y Cárcheles, han dicho no a esta sustitución.

Ahora, cuando la Diputación convoque este Consejo de Alcaldes, en la mesa previa de la junta asesora, no se podrá sentar nadie de Ciudadanos, y solo habrá representantes de Psoe y PP. La decisión tensa todavía más la cuerda entre un sector de la formación naranja y otro, ya que no se entiende cómo Ruiz tomó la decisión de sustituir a Moreno sin tener seguro un sustituto.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00