Sociedad

El alcalde lamenta que la patronal se posicione políticamente para atacar solo al Gobierno

Diez critica la presencia de políticos en la concentración del CEL: "A algunos les gusta una fotografía más que a un tonto un lápiz"

La protesta del CEL contó en primera línea con la participación de políticos del PP, Ciudadanos, UPL y VOX / J.Casares EFE

León

El alcalde de León, José Antonio Diez, critica la “excesiva politización” de la concentración organizada en la tarde de ayer jueves en la ciudad por el Círculo Empresarial Leonés. Asegura el regidor que la protesta no logró su objetivo de evitar ‘sesgos políticos’. Diez recuerda que la convocatoria se vendió como una oportunidad para lamentar la escasa eficacia que estaban teniendo todas las administraciones en la gestión de esta crisis si bien el manifiesto final cargaba únicamente contra el gobierno nacional del PSOE, olvidando que la Junta tiene mucha capacidad de movimiento para aliviar la crisis “al ser la competente en materia de comercio y turismo”. El alcalde mantiene que "el gobierno de España es el único que ha tenido iniciativas concretas para aliviar la crisis al tejido productivo" ya que la Junta "ha resultado del todo inoperante para gestionar esta crisis" especialmente en el apoyo a las administarciones locales y en la creación de "líneas de ayuda para los sectores más perjudicados".

Tampoco gustó al alcalde leonés la fotografía que dejó la protesta. Se intentó vender como una concentración contra toda la clase política por su deficiente gestión de las crisis en las distintas administraciones pero en la imagen, al CEL 'se le colaron' numerosos responsables públicos, situados además en primera línea. Lo que deja la curiosa fotografía de políticos en una protesta "contra la clase política". El caso es que allí estaban portavoces del PP y de Ciudadanos (formaciones que gobiernan la Junta), de la UPL (que sostiene al PSOE en el gobierno del Ayuntamiento de León) y también del partido de ultraderecha de VOX. Con este panorama, José Antonio Diez ha dejado caer que "a algunos les gusta más una fotografía que a un tonto un lápiz" criticando la presencia de algunos políticos que "se olvidan que son parte del problema".

Por todo ello, aunque "respetando la protesta e, incluso, compartiendo alguno de los argumentos que motivaron su convocatoria" el alcalde de León cree que el CEL pecó de excesiva politización. De hecho, desvela que recibió muchas llamadas de empresarios, hosteleros y comerciantes "criticando la iniciativa".

El próximo domingo, el CEL repite la protesta en Ponferrada. Se concentrarán a las 12.30 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. 

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00