Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Madrid pasará a la fase 2 este lunes

El Ministerio de Sanidad ha comunicado a la Comunidad que reúne las condiciones para el cambio de etapa que permite la apertura de centros comerciales, del interior de bares o de cines

Un empleado desinfecta una mesa en la zona de bar durante la apertura del Auto-Cine RACE con las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno de España durante la pandemia Covid-19.

Un empleado desinfecta una mesa en la zona de bar durante la apertura del Auto-Cine RACE con las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno de España durante la pandemia Covid-19. / Joaquin Corchero (Europa Press)

La Comunidad de Madrid pasará a la fase 2 de la desescalada este lunes 8 de junio. El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes que la región reúne las condiciones para el cambio como la capacidad asistencial o la reducción de presión sobre las UCI. En la siguiente fase se permite la apertura de centros comerciales, la de los salones interiores de bares y restaurantes, pero con aforo limitado; también pueden volver con restricciones a la actividad cines, teatros y salas de conciertos. Además se permite el regreso de algunos alumnos a las aulas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  ha reconocido esta semana que hubiera preferido quedarse más tiempo en la fase 1.  Ayuso ha asegurado que quería una fase 1 flexibilizada, algo así como una fase 1.5, pero que esa negativa del Gobierno central a permitir la apertura de los centros comerciales empuja al Gobierno regional a solicitar el cambio a fase 2. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?