Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

El Gobierno autorizará el plan piloto del Govern para traer a 6.000 turistas alemanes a Balears en junio

Serán 4.000 a Mallorca, 1.000 a Menorca y 1.000 a las Pitiusas

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a su salida del pleno en el Senado

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a su salida del pleno en el Senado / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

El Gobierno autorizará el plan piloto del Govern para traer a 6.000 turistas alemanes a Balears. Serían 4.000 a Mallorca, 1.000 a Menorca y 1.000 a las Pitiusas. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, confirma aquí en la SER que la intención es dar el visto bueno definitivo a ese plan antes del 1 de julio. Explica que se está trabajando para ultimar los detalles y la intención es que se pueda poner en marcha en 10 días, el 15 de junio.

Aquí en la SER, la ministra explica que Baleares ha sido junto con Canarias las únicas comunidades que, de momento, han presentado proyectos piloto que ahora mismo se están acabando de analizar y que se quieren poner en marcha antes del 1 de julio. El objetivo es utilizar esas visitas para comprobar que los protocolos de seguridad sanitaria planteados por el Gobierno funcionan y permiten hablar de España como un destino turístico seguro.

"Las recomendaciones que aprobó la Comisión nos da un marco para desarrollar proyectos pilotos de rutas seguras y hay dos CCAA, Canarias y Baleares, que nos han trasladado proyectos y esperamos poder ponerlos en marcha antes del 1 de julio para que no haya ningún riesgo cuando abramos fronteras al turismo internacional", ha dicho Maroto. 

La ministra avanza que se pondrán en marcha diferentes medidas de seguridad como monitorizar los movimientos de los que nos visitan además de la toma de temperatura en cuanto bajen del avión.

Maroto explica que se han "definido recomendaciones que la Comisión Europea aprobó, como la toma de temperatura, un cuestionario para hacer un seguimiento de estos turistas sobre dónde van a estar en caso de que necesitemos contactar con ellos y va a haber una monitorización de las personas".

Antes, por la mañana y ante corresponsales de medios de comunicación extranjeros, Maroto destacó la situación epidemiológica de Balears. "Las islas están en una buena posición para controlar la pandemia", ha asegurado Maroto, con unas cifras de contagios y fallecidos muy por debajo de la media en España

El gigante turístico alemán TUI y el grupo hotelero mallorquín RIU son los organizadores del proyecto piloto en Baleares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?