Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

"Hoy comienzo una nueva etapa con la ayuda de profesionales"

El hombre de Palencia que amenazó durante tres horas con lanzarse desde una cornisa publica un emotivo mensaje

Lugar en el que ocurrió el suceso / Cadena ser

Palencia

Bien está lo que bien acaba y su mensaje es todo un ejemplo de que nunca debe perderse la esperanza. Nos referimos al hombre, un conocido hostelero palentino, que amenazó con lanzarse al vacío durante casi tres horas desde la cornisa de un edificio del barrio del Ave María de Palencia. El suceso tuvo en jaque a Bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad y a psicólogos. Finalmente, el hombre desistió de su actitud.

Una semana después publica un mensaje en Facebook que constata que en los momentos difíciles, siempre con ayuda, se puede salir adelante. "Hoy quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho que en la última semana no haya estado tan solo", afirma el hombre en su mensaje. "Gracias a Mariano Calvo" (en alusión al policía local que, sin estar de servicio, se acercó hasta el lugar por amistad para convencerle de que depusiera su intención de saltar al vacío. el cometido se logró con la ayuda de dos psicólogos.

"Gracias a los bomberos, policías y personal sanitario que me ayudó a desistir de mi situación. Hoy comienzo una nueva etapa con la ayuda de profesionales", continúa el mensaje. El hombre afirma además que "pido perdón a mis hijas, a mis hermanos, a mis primos y familiares, a mis amigos, a Mónica". El mensaje concluye afirmando "que me ayudéis y, poco a poco, iré hablando con todos los que habéis estado ahí y en estos días no he podido hablar, porque cuando os acercabais, me emocionaba". El mensaje concluye afirmando "nos seguimos viendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00