Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN

Los centros educativos de Segovia abrirán sus puertas en fase 2

Estos centros atenderán a partir del 12 de junio a los estudiantes que preparan la EBAU y a los alumnos de Educación Especial

Los centros educativos de Segovia abrirán sus puertas en fase 2GOBIERNO DE ASTURIAS

Segovia

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado las actividades que su departamento ha planificado para acometer en los centros educativos a partir del próximo lunes, día en el que todas las provincias de la Comunidad pasarán a la fase 2.

La primera de las propuestas afecta a los estudiantes de segundo de Bachillerato, que podrán acudir a sus centros de forma voluntaria para preparar la prueba de acceso a la universidad. Los interesados tendrán que comunicar, entre los días 8 y 9, a su tutor su intención de acudir al centro a partir del día 12 y hasta el 23 de junio. El alumno tendrá que señalar, además, para qué asignaturas solicita la docencia presencial.

Solo podrán acudir a los centros educativos los alumnos que así lo hayan solicitado y que presenten una declaración responsable en la que se comprometen a cumplir las medidas higiénico-sanitarias y a no acudir al centro si presenta síntomas o precisa cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona infectada.

Dependiendo de los estudiantes que se apunten en cada centro, el equipo directivo organizará y escalonará en el tiempo los accesos y recorridos de los mismos, así como al profesorado que debe atender presencialmente estas actividades.

El resto de los estudiantes de la Comunidad, o las familias, solo podrán acudir a su centro educativo para recoger el material que hubieran dejado en el interior antes de que se decretara el estado de alarma. La dirección de cada centro organizará estas actuaciones con cita previa y estableciendo turnos hasta el 23 de junio para evitar aglomeraciones.

Centros de Educación Especial

Los alumnos con necesidades educativas especiales han sido algunos de los que más han sufrido la suspensión de la docencia presencial. En este sentido, “desde la Consejería de Educación teníamos muy claro que, en cuanto las autoridades sanitarias permitieran la reapertura de centros, los alumnos de Educación Especial serían los primeros en acceder a ellos para recuperar las sesiones presenciales de fisioterapia.” ha señalado Rocío Lucas.

Así, a partir del 12 de junio y hasta final de mes se reanudará este servicio para el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que previamente estuviera recibiéndolo y voluntariamente lo solicite. Este servicio podría prorrogarse durante el mes de julio en función de lo que determinen las autoridades sanitarias.

La medida podría afectar aproximadamente a más de 1.400 alumnos que ya recibían sesiones de fisioterapia antes de producirse el cierre de los centros escolares y a los más de 100 fisioterapeutas que prestan sus servicios en alguno de los centros de Educación Especial de la Comunidad: 12 públicos y 16 concertados.

También relacionado con el alumnado con necesidades educativas especiales, la Consejería de Educación va a modificar la orden de concesión de subvención a las entidades que colaboran en la prestación del servicio “respiro escolar” durante el curso 2019/2020, para garantizar que los alumnos puedan acudir a los centros en días y periodos no lectivos, incluida una parte de las vacaciones de verano del calendario escolar, es decir, hasta el 31 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00