Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Una fiesta en pleno Estado de Alarma le cuesta el puesto al concejal delegado de la pedanía de Guadalimar

Juan José Escribano, concejal delegado en este núcleo urbano, se saltó el confinamiento e incumplió el Estado de Alarma, recién decretado

Guadalimar, pedanía de Lupión

Guadalimar, pedanía de Lupión / Google Maps

“Alguien que ostenta un cargo público tiene que ser el primero en dar ejemplo”. Son las palabras de Gonzalo Rus, alcalde Lupión, al referirse a la manifiesta imprudencia y la actitud irresponsable de Juan José Escribano Granero, quien hasta el pasado lunes 1 de junio era el representante de la alcaldía en la pedanía de Guadalimar. Fecha en la que se hizo oficial su destitución.

Es el propio Rus quien explica que, “no sólo no se adaptó al cargo” y que éste “le vino grande”, sino que cometió una serie de imprudencias. Entre ellas, saltarse el confinamiento e incumplir el Estado de Alarma recién decretado para celebrar una fiesta en una plaza pública de la pedanía. 

“Cuando se instauró el Estado de Alarma, cometió el fallo, al día siguiente, de, en una plaza pública del municipio, celebrar una fiesta durante todo el día. Y, claro, que el concejal delegado de Guadalimar, que es quien más tiene que dar ejemplo, se ponga en Estado de Alarma a hacer una fiesta… Esa es la gota que colmó el vaso”.

Tras ello, y aunque en un principio se le pidió que fuera él quien dimitiera, éste se negó, por lo que se acordó que en el primer pleno que se celebrara se ratificaría la decisión de su cese.

Desde el pasado 1 de junio, el representante de la alcaldía en Guadalimar es Juan Rodríguez Cortés, que ya cuenta con experiencia política al ser el responsable de las áreas, entre otras, de Deportes y Cultura en Lupión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?