Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Comienzan las obras para finalizar el Parque Central de València

La superficie aproximada de la actuación es de unos 4.000 metros cuadrados, distribuida en dos partes

El Parque Central de València se inauguró en diciembre de 2018, aunque una parte del espacio aún estaba por construir.

El Parque Central de València se inauguró en diciembre de 2018, aunque una parte del espacio aún estaba por construir. / Getty (Archivo)

Ya han comenzando los trabajos pendientes de ejecutar en el Parque Central de València. Se trata de las actuaciones que no se pudieron ejecutar en la superficie en su día ocupada por las instalaciones de un concesionario de automóviles hasta su desalojo previa resolución judicial.

Las primeras tareas a realizar están siendo el desbroce del terreno y catas y movimiento de tierras. Está previsto finalizar el muro verde, la construcción del arenero y un juego infantil. También la continuidad del canal y fuente del acceso por la calle Dr. Domagk y completar las instalaciones del centro de reparto de energía eléctrica requerido por Iberdrola. Además de la ejecución de viales, se completará el vallado del parque en el límite con el espacio ocupado por contenedores en la avenida Filipinas que también serán retirados. La actuación, que se prolongará durante 8 meses, está presupuestada en algo más de 1 millón de euros.

La superficie aproximada de la actuación es de unos 4.000 metros cuadrados, distribuida en dos partes, una de 1.400 m2 que afecta a instalaciones del parque y otra de 2.500 m2 que afecta a viales de la urbanización de las parcelas colindantes.

Las obras fueron adjudicadas a la UTE Guerola Transer, S.L.U - Servicios y Aplicaciones Inel S.L., por un importe de 1.276.674 euros, IVA no incluido y tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?