Ocio y cultura
Literatura en Corto

'Poesías encarceladas', 80 voces de mujeres abulenses

Ruth Pindado ha coordinado un libro compuesto por las poesías que 80 abulenses realizadas durante el confinamiento

Portada del libro / Cadena Ser

Ávila

La abulense Ruth Pindado define 'Poesías encadenadas' como una "recopilación de sentimientos". El libro surgió en plena pandemia como forma de dar rienda suelta a través de la literatura a esos sentimientos que pudieran aflorar en la situación de  confinamiento que vivíamos. Tiró de agenda y envío un mensaje a su grupo de amigas y conocidas pidiendo su colaboración con un texto. Les dio solo tres días para hacerlo y al final fueron 79 las respuestas que tuvo. Con esos 79 textos más el que escribió la propia Ruth Pindado surgió el libro. En unos casos son mujeres que ya tenían un contacto previo con la literatura pero en otros son autoras inéditas.

De momento ha realizado una edición solo para las participantes en este proyecto pero no descarta que, una vez pasada la situación de emergencia que vivimos, pueda reeditarse para una mayor distribución. En el último Literatura en Corto hablábamos con Ruth Pindado, que además es la Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, aunque este proyecto nada tiene que ver con su cargo político.

Literatura en Corto: Poesías Encarceladas

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591354996_412304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00