Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

El impresionante 'baile' de la Vía Láctea sobre las Dunas de Maspalomas

El Cabildo de Gran Canaria comparte un vídeo, realizado mediante la técnica del time-lapse, del cielo estrellado de las Dunas de Maspalomas grabado durante el confinamiento.

Las Palmas de Gran Canaria

Si por sí solas, las Dunas de Maspalomas es un espacio natural impresionante que hay que visitar al menos una vez en la vida, verlas iluminadas con el particular baile de la Vía Láctea es todo un espectáculo. Ese momento ha sido grabado dentro del proyecto 'Gran Canaria, inédita', del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Para la realización del vídeo se utilizaron hasta cinco cámaras fotográficas que realizaron miles de disparos en dos noches distintas del confinamiento. "Se aprovechó la baja actividad lumínica en esta zona turística que normalmente está llena de luces artificiales de apartamentos y hoteles", explica el fotógrafo Nacho González. Él es uno de los artífices del video, junto a sus compañeros Antonio Domingo y Pepe Millo. Los tres dedicaron unas cuatro horas cada noche para conseguir las imágenes necesarias para elaborar el time-lapse. "Cada segundo del vídeo está formado por 24 fotogramas. Las cámaras toman cada fotograma en 20 segundos", explica González.

La serie está formada por seis vídeos grabados durante los meses de confinamiento. Además de la noche de las Dunas de Maspalomas, se dedicó otro a Maspalomas de día; a la zona norte de Gran Canaria; a su zona centro, con el Roque Nublo como gran protagonista; a Las Palmas de Gran Canaria y a la zona sur de la isla. La idea es mostrar la isla de Gran Canaria sin actividad humana como reclamo turístico.

Se pueden reproducir todos los vídeos en las redes sociales del Patronato de Turismo de Gran Canaria y con los hastag #GranCanariaInédita y #MuchoPorVivir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?