Más deportes
Hoy por Hoy

El Soliss Talavera renuncia al 'play-off' de ascenso a Primera

El club lo ve insostenible e inviable en las actuales condiciones marcadas por el COVID-19

Soliss FS Talavera / FS Talavera

El Soliss Talavera anunciaba, a través de un comunicado de prensa, que renuncia, no ha habido sorpresa, a su derecho de disputar el play off de ascenso a 1ª División donde se debería haber medido en semifinales al Manzanares el viernes 10 de julio.

Las actuales condiciones sanitarias y el hecho de que la mayoría de los jugadores residan en Madrid, donde en estos momentos están en Fase 1, son algunos de los motivos que han pesado en la decisión final que ha tomado la junta directiva de un FS Talavera que la próxima temporada continuará en 2ª división.

En ese comunicado el FS Talavera "ve insostenible e inviable en las actuales condiciones marcadas por el COVID-19 la participación del club en una categoría superior en la temporada 2020-2021".

Así, para garantizar la salud, por un lado, y para proteger la viabilidad económica del club, optan por seguir un año más en Segunda División y dejar para más adelante el "deseado momento" de subir y afianzarse en Primera.

En la decisión de renunciar al 'play-off' cuenta, además, la dificultad de retomar los entrenamientos --con jugadores de la primera plantilla y miembros del cuerpo técnico que residen en Madrid y se encuentran aún en Fase 1-- y el hecho de tener que jugar durante parte de la próxima temporada con gradas vacías.

En cuanto al problema económica, el club detalla que jugar en una categoría superior, algo que no tenían previsto en estas condiciones, "no se ajusta" al principio básico de equilibrio presupuestario, en el que debe "primar el máximo ajuste entre ingresos y gastos".

En SER Talavera hemos hablado con Rubén Barrios, entrenador del Soliss Talavera.

Rubén Barrios

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000007530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00