Sociedad

El Barrio de Bodegas Subterráneas de Moradillo de Roa recibe un accésit de los premios Hispania Nostra

El Jurado ha reconocido el trabajo de un proyecto que presta especial atención a los aspectos históricos, medioambientales, sociales y empresariales

El Barrio de Bodegas Subterráneas de Moradillo de Roa. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El proyecto de Bodegas Subterráneas y Lagares Tradicionales de Moradillo de Roa (Burgos) ha recibido el reconocimiento de los Premios Hispania Nostra. El interés en la protección y puesta en valor de Patrimonio Industrial y Patrimonio Natural han hecho acreedor a la iniciativa ribereña de un accésit en la categoría de Premio a la Intervención en el Territorio o en el Paisaje que otorga la propia Asociación Hispania Nostra en colaboración con la Fundación Banco Santander.

El Jurado ha querido reconocer el trabajo de proyecto que presta especial atención a los aspectos históricos, medioambientales, sociales y empresariales. Del mismo modo, el galardón destaca la recuperación tanto del paisaje como de las bodegas y su objetivo de convertirlo en un recurso enoturístico, con el consiguiente beneficio para la sociedad y la economía­a locales.

Los premios Hispania Nostra reconocen las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural y natural a nivel nacional y han dejado otro reconocimiento en la Ribera del Duero. Se trata del Yacimiento romano vacceo de Pintia (Padilla de Duero) La Asociación ha reconocido los trabajos de protección y difusión en necrópolis de Las Ruedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00