Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Loiu

El BOE publica la inclusión del aeropuerto de Bilbao y Santander para recibir viajeros

El Boletín Oficial del Estado recoge que el País Vasco y Cantabria habían solicitado al ministro de Sanidad ampliar la relación de aeropuertos designados con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por la expansión de la enfermedad COVID-19

Avión en el aeropuerto de Bilbao / Cadena SER

Bilbao

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden por la cual el aeropuerto de Bilbao y el Seve Ballesteros de Santander se suman a los puntos de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional para recibir viajeros cuando haya movilidad.

El BOE recoge que el País Vasco y Cantabria habían solicitado al ministro de Sanidad ampliar la relación de aeropuertos designados con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por la expansión de la enfermedad COVID-19.

Esa solicitud la hicieron las comunidades teniendo en cuenta sus necesidades específicas, las características de la infraestructura, y la evolución de Bizkaia y Cantabria en el Plan de Transición hacia la nueva normalidad.

Y a la vista de la petición de las autoridades autonómicas, se recibieron en el Ministerio de Transportes las propuestas del Ministerio de Sanidad, de 4 y 5 de junio.

Teniendo en cuenta las alegaciones formuladas por cada una de las comunidades autónomas, la evaluación realizada por los órganos de Sanidad, así como la evolución de Bizkaia y Cantabria en el Plan de Transición hacia la nueva normalidad, se propone la inclusión de ambas infraestructuras en la lista de aeropuertos incluidos como puntos de entrada en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00