Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Playas

Borriana abre sus playas al baño adaptadas a las nuevas exigencias del covid-19

Un dron controlará el acceso, el aforo y el correcto cumplimiento del código de conducta por parte de las personas usuarias

Un dron controlará el acceso, el aforo y el correcto cumplimiento del código de conducta por parte de las personas usuarias / Ayuntamiento de Borriana

Burriana

El Ayuntamiento de Borriana ha abierto hoy sus playas al baño adaptadas a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia y con todas las medidas previstas por el consistorio. El consistorio ha elaborado un plan de contingencia municipal individualizado frente a la Covid-19, en el que se establece las medidas necesarias para garantizar el uso seguro de sus playas.

Una de las novedades del uso de las playas este año viene marcada por la exigencia de distanciamiento social, como medida preventiva para evitar contagios. Precisamente, entre las acciones adoptadas en el municipio para la apertura hoy, la alcaldesa ha señalado las relativas a sistemas de control y ordenación del mediante el refuerzo de la vigilancia con una Unidad de Policía de Playa, fija y dotada con una moto quad, y que cuenta además con una Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (UVIPA) con un dron, inaugurado hoy.

La Unidad de Policía de Playa es la encargada de controlar y supervisar que se cumplen las medidas de distanciamiento social y aforo, el correcto cumplimiento del código de conducta por parte de las personas usuarias y, también, de reforzar la información sobre las medidas de seguridad y la normativa. Además, en las entradas de las playas de Burriana se han colocado carteles informativos y señalización, se han adecuado pasarelas de acceso dobles de entrada y salida, se han dispuesto estacas en la arena que determinan la distancia de seguridad y se ha establecido una franja libre de diez metros entre la orilla y las primeras estacas reservada para pasear.

Igualmente, se ha establecido un dispositivo de limpieza y desinfección continua, se ha decidido precintar las duchas, los lavapiés y los juegos de las playas para prevenir contagios, y tampoco habrá papeleras en la arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00