Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

"Es absolutamente inaceptable"

Desde la Peña Ibérica del CD Tenerife lamentan que el club quiera esperar a la próxima temporada para devolver el dinero de los abonos

Aficionados del CD Tenerife, en el Heliodoro.

Aficionados del CD Tenerife, en el Heliodoro. / Cadena SER

"Es absolutamente inaceptable. Quizá el abonado es ahora cuando necesita recuperar esos importantes, que no siendo importantes para el club, sí lo son para muchos abonados". Quien firma estas palabras es José Díaz Muros, presidente de la Peña Ibérica del CD Tenerife y vocal de la Federación de Peñas.

Es su reacción al enterarse de que el conjunto insular pretende demorar hasta la siguiente campaña la devolución (a quien interese) del importe proporcional de los abonos por los partidos que no van a poder disfrutarse en el Heliodoro.

Desde las distintas organizaciones de consumidores consultadas por abonados de clubes de fútbol, se apela al artículo 36 del Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo. Éste aclara en su primer apartado que si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario "tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo".

Hay diversas interpretaciones respecto al Real Decreto, pues no queda claro si en este caso el plazo tomaría como referencia la fecha del primer partido en casa que se dispute sin público; o la que estaba inicialmente fijada para su disputa. Lo que sí lamentan desde algunas organizaciones es que el CD Tenerife dé la callada por respuesta, que sea casi imposible dirigirse a la institución por vía teléfonica (sale el contestador) ni se haya habilitado un correo electrónico ni un espacio en la web para resolver este trámite que el club anunció ya hace algunos días.

Diversas opciones

En un comunicado, el club ofrecía la posibilidad de donar parte del dinero a su fundación; un descuento en el abono de la próxima temporada o canjearlo por invitaciones. Pero aquellos que querían la devolución no pueden recibir el importe ahora, lo cual ha causado malestar en un sector de la afición y las peñas. Más que nada, por la falta de publicidad que el club ha dado a la más controvertida de sus decisiones al respecto: esperar a la próxima campaña para realizar los reembolsos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?