Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Extremadura no permitirá la movilidad entre provincias hasta el 15 de junio

Tampoco se permitirá la apertura desde el lunes de los locales de ocio nocturno y discotecas

José María Vergeles

José María Vergeles / Junta de Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura no permitirá los desplazamientos entre sus provincias, Cáceres y Badajoz, al menos hasta el 15 de junio, es decir, una vez transcurrida la primera semana en la Fase 3, en la que entra a partir de este próximo lunes, y en la que tendría competencias para decidir sobre esta cuestión. Tampoco permitirá la apertura desde el lunes de los locales de ocio nocturno y discotecas, sino que lo retrasará igualmente hasta una semana después.

En cuanto al desplazamiento entre provincias, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que si bien los datos de evolución del coronavirus en la comunidad son "buenos" y con una situación "bastante controlada", hay "diferencias en el origen de casos entre las dos provincias", por lo que no quiere introducir un nuevo elemento que pudiera provocar rebrotes.

Así, ha señalado que ha habido "cuatro días con amenaza de brotes, en una provincia frente a otra", motivo por el que se ha optado por "extremar las precauciones".

Sobre la decisión de no abrir desde este lunes los locales de ocio y las discotecas, ha señalado que en los últimos días se han producido incumplimientos de distancia social, uso de mascarillas y medidas de higiene "fundamentalmente" en los locales de ocio, por lo que se ha preferido esperar a ver el resultado de estos comportamientos al menos durante "medio periodo de incubación", es decir, una semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?