Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sin nuevas aperturas de hoteles en Ibiza durante la fase 3

La patronal dice que recuperar la movilidad interislas no es sinónimo de que vengan visitantes como para que sea rentable

Imagen de un establecimiento hotelero de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

La patronal hotelera de Ibiza sostiene que el paso de la isla a la fase 3 de desescalada este lunes no producirá movimientos significativos en los establecimientos. De hecho, dice que, actualmente, apenas hay un 5% de hoteles abiertos y no espera que abran muchos más la próxima semana.

El gerente de la Federación Hotelera, Manuel Sendino, explica que recuperar la movilidad interislas no es sinónimo de que vengan visitantes como para que las plazas disponibles den rentabilidad. Recuerda que hasta que no se permita el tráfico aéreo nacional e internacional no empezarán a remontar las cifras de ocupación.

Sendino señala que las reservas están por debajo del 50% respecto a temporadas anteriores y lo achaca, directamente, a que los turistas buscan destinos accesibles sin la necesidad de tener que coger un avión o un barco. Dice que lugares como Andalucía están funcionando mucho mejor.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00