Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sin nuevas aperturas de hoteles en Ibiza durante la fase 3

La patronal dice que recuperar la movilidad interislas no es sinónimo de que vengan visitantes como para que sea rentable

Imagen de un establecimiento hotelero de Sant Antoni

Imagen de un establecimiento hotelero de Sant Antoni / Cadena SER

La patronal hotelera de Ibiza sostiene que el paso de la isla a la fase 3 de desescalada este lunes no producirá movimientos significativos en los establecimientos. De hecho, dice que, actualmente, apenas hay un 5% de hoteles abiertos y no espera que abran muchos más la próxima semana.

El gerente de la Federación Hotelera, Manuel Sendino, explica que recuperar la movilidad interislas no es sinónimo de que vengan visitantes como para que las plazas disponibles den rentabilidad. Recuerda que hasta que no se permita el tráfico aéreo nacional e internacional no empezarán a remontar las cifras de ocupación.

Sendino señala que las reservas están por debajo del 50% respecto a temporadas anteriores y lo achaca, directamente, a que los turistas buscan destinos accesibles sin la necesidad de tener que coger un avión o un barco. Dice que lugares como Andalucía están funcionando mucho mejor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?