Sociedad
Coronavirus Covid-19

38 nuevos curados de coronavirus y solo dos positivos en las últimas 24 horas

Siguen creciendo el número de personas que supera la enfermedad en la provincia de Jaén

Paciente ingresado en un hospital durante la crisis del coronavirus. / Lucy Nicholson REUTERS

Jaén

Los datos de la evolución del coronavirus en la provincia de Jaén señalan este sábado que hay 38 nuevas personas curadas y solo dos positivos más en las últimas 24 horas. Además, de los 23 nuevos positivos confirmados por PCR en Andalucía, solo esos 2 mencionados anteriormente son de Jaén. Con estas cifras, el total de curados en la provincia es ya de 1561 personas.

Además, con los datos que da la Junta de Andalucía se puede deducir que únicamente restan activos en la provincia de Jaén 208 casos, número que se extrae de restar al total de positivos (1953), los 1561 curados y los 184 fallecidos, ésta última una cifra que afortunadamente no asciende y por tanto no cambia en las últimas 24 horas.

En el lado positivo, a día de hoy Jaén sigue siendo además la provincia andaluza con menos personas hospitalizadas por Covid-19, con tan solo dos pacientes en los hospitales de la provincia, uno de ellos en la UCI. El total de hospitalizados desde que comenzó la pandemia es de 769 personas, 91 incluso han tenido que pasar por la UCI.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00