Sociedad
Protestas sociales

Distancias y mascarilla para seguir luchando por las pensiones desde Jaén

Este lunes vuelven a las 12.00 y tras el confinamiento las concentraciones de la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas en la Plaza de San Francisco

Manifestación del colectivo de pensionistas en la Plaza de San Francisco. / Radio Jaén

Jaén

Aunque sea con dos metros de distancia entre ellos y con la mascarilla puesta, los integrantes de la Coordinadora de Jaén en Defensa del Sistema Público de Pensiones vuelven a las concentraciones este próximo lunes, 8 de junio, a las doce del mediodía y en la Plaza de San Francisco, reanudando sus habituales protestas. Desde la organización señalan que esta primera concentración después del confinamiento tendrá como lema: "La Defensa de lo Público'.

Según añaden desde el colectivo de pensionistas, "la sanidad, las residencias, la dependencia, la ensañanza y las pensiones públicas deben ser fortalecidas y estar en el centro de las políticas gubernamentales si queremos un país fuerte que atienda las necesidades de toda la población". Además, creen que esta crisis ha mostrado la necesidad de "revertir" las políticas que han debilitado lo público en los últimos años y que han quedado, según añaden, "en evidencia" con las dificultades que han encontrado el personal sanitario y las residencias de mayores.

No olvidan la lucha por unas pensiones dignas pero en esta ocasión también centrarán sus protestas, en las que estarán colectivos como Recortes cero y la plataforma 8M Jaén, en el papel de las mujeres, que según denuncian "han soportado la carga más dura del tema de los cuidados".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00