Sociedad

Baleares sigue rebajando la cifra de casos activos por coronavirus

En las últimas horas no se ha notificado ningún fallecimiento, ya van cinco días consecutivos

Imagen de archivo de personal sanitario / Cadena SER

Palma

Baleares sigue rebajando la cifra de casos activos por coronavirus. Según los datos publicados este sábado por el Govern, se han contabilizado 8 nuevos positivos y 10 altas. El número de fallecidos sigue en 226. En la UCI hay 16 personas, 13 en Mallorca y 3 en las Pitiusas.

En cuanto al personal sanitario hay 39 profesionales enfermos, en las residencias de la tercera edad continuan 13 trabajadores contagiados y 31 residentes. 89 han fallecido.

De los casos detectados, 2.112 lo han sido con prueba PCR (1.853 en Mallorca, 92 en Menorca, 161 en Ibiza y 6 en Formentera); y otros 111 con anticuerpos (86 en Mallorca, 1 en Menorca, 24 en Ibiza y ninguno en Formentera), ha detallado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.

Los datos son los que maneja el Servicio balear de Epidemiología referentes a la situación en la comunidad y que, posteriormente, se podrían modificar en función de la verificación que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la pandemia en toda España, advierte el departamento autonómico.

El Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción respecto de ayer y el total acumulado es de 226 muertos.

Hay 218 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estos, hay 79 casos en atención hospitalaria (16 en la UCI) y 139 a primaria.

Por islas, en Mallorca hay 62 personas hospitalizadas, 13 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 11 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 124 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria, aunque no todas son casos positivos activos.

En Menorca, hay una persona hospitalizada en el Mateu Orfila, nadie en UCI, y ninguna persona atendida por parte de las UVAC ni en atención primaria.

En Ibiza son 16 las personas hospitalizadas (3 en UCI), ninguna atendida por las UVAC y 4 en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 155 se encuentran este sábado en vigilancia (143 en Mallorca, una en Menorca y 11 en Ibiza) y 39 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 362 casos entre personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado 116.219 pruebas (88.661 PCR, 10.502 test rápidos de anticuerpos y 17.056 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún contagio nuevo. En total, 264 residentes han superado la infección, 31 son casos activos y 89 han muerto. Además, 13 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 170 se han curado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00