Política
Medio ambiente

J. Pumar: "Estamos a la espera para poder abrir los parques"

El edil de Medio Ambiente y Teniente de Alcalde analiza la situación de las zonas verdes de la ciudad en Hoy por Hoy Ourense

Jorge Pumar en Hoy por Hoy Ourense

Jorge Pumar en Hoy por Hoy Ourense

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591444347_836930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ourense

El teniente de alcalde de Ourense, Jorge Pumar, intervenía en Hoy por Hoy Ourense para repasar la situación de los espacios públicos y comentar las actividades previnstas en la conmemoración del Día del Medio Ambiente.

Preguntado por la situación de los espacios públicos de la ciudad, Pumar, quien también ostenta las funciones de edil de Medio Ambiente, comentaba que se han llegado a acuerdos con la administración autonómica para intervenir en varios espacios verdes de la ciudad de cara a su mejora. Así, en primer lugar está prevista una colaboración con la Xunta en el entorno de la Sobreira de A Lonia, un espacio que circuncida a un árbol de 400 años, y donde se van a realizar tareas de desbroce y mejora del entorno para que los vecinos disfruten mejor del lugar. Al mismo tiempo, anunció la instalación de varias jardinera verticales en las calles de la ciudad para dotarla de un toque de color.

Cuestionado por la posible apertura de los 152 parques infantiles, Jorge Pumar reconocía estar aún a la espera de instrucciones sobre cómo proceder. El Concello se ha puesto en contacto tanto con la Xunta como con la Federación Galega de Municipios e Provincias, pero aún no disponen de una fecha para retomar la actividad de los espacios públicos de la ciudad. En ese sentido, Pumar reconocía que lo único que puede hacer el consistorio en estos momentos es realizar el mantenimiento de los parques, sustituír el mobiliario dañado por nuevos juegos; como recientemente han hecho en la Plaza de San Antonio; o la instalación de dispensadores de hidrogel que ayuden a los niños y mayores a mantener la higiene de manos cuando en un futuro se puedan abrir las zonas verdes, instalación que han hecho en los lugares más concurridos de Ourense.

Al mismo tiempo, el teniente de alcalde ha comentado una serie de actividades que tendrán lugar en el jardín botánico de Montealegre, lugar que ha invitado a conocer a todos los vecinos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00