Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Ourense

Ourense estará en Fase 3 a partir del 8 de junio

La provincia sigue la tendencia positiva de Galicia y continúa con la desescalada

A partir del 8 de junio la movilidad interprovincial será una realidad

A partir del 8 de junio la movilidad interprovincial será una realidad / Purificacion Mayobre (Flikr)

A partir del lunes, 8 de junio, Ourense estará en la fase 3 de desconfinamiento. Este cambio supone que la Xunta retomará algunas de sus competencias que quedaron en suspenso tras la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo; si bien aún se desconoce a qué campos se aplicará esa autonomía. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha hecho un llamamiento a la prudencia mientras adelantaba que el lunes la movilidad interprovincial será una realidad; y pedía también más apertura con la frontera portuguesa.

Entre las medidas de flexibilización para la fase 3, desaparecen las franjas horarias reservadas para colectivos vulnerables, con los que se pide extremar la seguridad, y crecen los aforos de muchas actividades ya permitidas. Las terrazas se pueden ocupar al 75% de su capacidad y se abre el uso a las barras siempre que se respeten dos metros de distancia entre clientes. Los cines y teatros tienen la posibilidad de cubrir la mitad de su aforo y los conciertos al aire libre podrán reunir hasta 800 personas. También podrán realizar actividades las bibliotecas y retomar los museos los grupos guiados.

Los velatorios serán de 50 personas al aire libre y 25 en cerrados mientras que en bodas el aforo será del 75% con un límite de 150 personas en espacios cerrados. También en la etapa 3 se recuperan las actividades en grupos para niños, que se pueden concentrar hasta 200 participantes. Todas estas medidas podrían verse suspendidas de nuevo en caso de registrarse rebrotes, ya que, como reconocía el ministro de sanidad, Salvador Illa, aún hay muchas cosas que desconocemos del coronavirus.

En Ourense, el Concello se encuentra a la espera de conocer si en esta tercera fase podrá por fin reabrir los espacios públicos como parques y jardines. El teniente de alcalde, Jorge Pumar, reconocía en Hoy por Hoy Ourense que no disponen de ninguna información al respecto; pero que están aprovechando para acondicionar los espacios y establecer puntos de desinfección.

Según los últimos datos facilitados por el SERGAS, Ourense registra 49 pacientes afectados por el Coronavirus de un total de 542 en toda Galicia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?