Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hosteleros lamentan que el Ministerio de Sanidad "apueste por el botellón y la ilegalidad"

Pubs, bares especiales y discotecas reclaman abrir en fase 3

Foto de archivo

Foto de archivo / Cadena ser

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia ha difundido un comunicado de ámbito nacional en el que incide en que los locales de ocio nocturno, pubs, bares especiales y discotecas, reclaman abrir en fase 3. El sector entiende que las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus son suficientes y denuncian que "el Ministerio de Sanidad apuesta por el botellón y la ilegalidad".

En el extenso comunicado, las asociaciones hosteleras, incluida la de Palencia, lamentan "que se discrimine a un sector que prioriza la seguridad de sus clientes y trabajadores en sus planes de reapertura, y que se ponga en riesgo la subsistencia de empresas y de los puestos de trabajo". La decisión del Ministerio de Sanidad de que los locales de ocio no abran en fase 3, ha levantado ampollas entre los afectados que acusan al ministerio de "promover la proliferación del botellón como alternativa para el ocio y la organización de todo tipo de fiestas privadas en espacios sin control".

Las asociaciones de hostelería reclaman "la activación de una mesa de trabajo con carácter urgente entre el ministerio y el sector que permita aclarar el calendario de la desescalada y la aplicación de los protocolos que permitan afrontar con garantías la vuelta a la nueva normalidad en los establecimientos de ocio nocturno". Asimismo, reclaman "poder abrir en la fase 3 de acuerdo con las directrices establecidas en la guía de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus elaborada por el ICTE y que cuenta con la validación del Ministerio de Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?