Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Ecologistas otorgan a Moreno Bonilla el 'Premio Atila' por mala gestión ambiental

Lamentan la intención de la Junta de Andalucía de aprobar la futura Ley del Suelo que prevé favorecer la urbanización de espacios naturales.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía / Cadena Ser

Sevilla

Ecologistas en Acción ha otorgado sus premios a la mala gestión medio ambiental, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y entre los galardonados está el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. El motivo de que se le conceda el 'Premio Atila' se debe a la aprobación de leyes de desregulación del urbanismo y el medio ambiente, ''con el borrador de la nueva ley del suelo de Andalucía”, que prevé favorecer la urbanización de espacios naturales.

Ecologistas anuncian la creación de una plataforma en defensa del medio ambiente y contra este tipo de leyes y cambios urbanísticos que ponen en riesgo los espacios naturales en favor del ladrillo y la inversión.

Los ecologistas consideran fundamental que se diferencie entre nucleos urbanos y zonas naturales, respetando el medio ambiente y concentrando el crecimiento urbanístico y de infraestructuras en las ciudades y no en el medio natural.

Lola Yllescas, portavoz de Ecologistas en Acción

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591434575712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También han otorgado el 'Premio Caballo de Atila' es para el alcalde del municipio malagueño de Nerja, José Alberto Armijo, del partido popular por una modifciación del plan general de urbanismo de su municipio para favorecer los intereses de una empresa privada y poniendo en peligro una zona de alto valor paisajístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00