Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las gestorías, colapsadas por la acumulación de trabajo durante la pandemia

Además de los ERTE, los gestores han tenido que lidiar con otros trámites, como la campaña de la declaración de la renta, de la que pidieron una ampliación de los plazos, todavís sin respuesta

Entrevista a Pilar Gómez, contadora del Colegio de Gestores Administrativos de València

Entrevista a Pilar Gómez, contadora del Colegio de Gestores Administrativos de València

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591448186877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Otro colectivo que también se ha visto obligado a readaptar su trabajo durante la pandemia y prepara ya la vuelta a la normalidad es el de los gestores administrativos. Pero toda esa nueva realidad que ahora viven no fue tan fácil en los primeros momentos, llenos de incertidumbre y marcados por la poca capacidad de adaptación del sector.

Porque además del trabajo habitual de las gestorías, durante el mes de marzo llegaron los ERTE. Pilar Gómez, contadora del Colegio de Gestores Administrativos de València, explica que estos meses se les ha acumulado mucha faena, que se suma a haber tenido que adaptarse al teletrabajo con muchas prisas, porque todo llegó de forma inesperada y no había tiempo para parar. El resultado: colapso en las gestorías.

Pero además de los ERTE, los gestores han tenido que lidiar con otros trámites, con declaraciones del IVA, pagos o la campaña de la declaración de la renta. Un desbordamiento con el que han lidiado solos, porque las administraciones tampoco facilitan el trabajo. El Consejo General de Colegios de Gestores pidió la ampliación de los plazos, pero de momento sigue sin haber respuesta.

Por cierto, el Colegio de Gestores de València ha abierto el plazo de inscripción a su Máster Universitario de Gestión Administrativa. El máster, que está disponible en las modalidades online y presencial, se puede cursar en la Universidad Católica de València, la Universidad Europea de València y la Universitat Politècnica de València.

Esta formación, dirigida principalmente a personas que hayan finalizado sus estudios universitarios mayoritariamente dentro de la rama de humanidades, está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) e informado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Su principal objetivo pasa por lograr que el alumno adquiera las capacidades y habilidades necesarias para el ejercicio del asesoramiento administrativo en los trámites y procedimientos que todos los ciudadanos, personas jurídicas o físicas debemos realizar con las distintas Administraciones, proporcionando una formación oficial de posgrado que prepara para el ejercicio profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00