Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Castilla y León

Se saltan las restricciones para asistir a la toma de posesión de la nueva consejera de empleo

Acto de toma de posesión de la nueva consejera de empleo Ana Carlota Amigo

Acto de toma de posesión de la nueva consejera de empleo Ana Carlota Amigo / ICAL

La Junta de Castilla y León se saltó las restricciones de movilidad en el acto de nombramiento de la consejera de Empleo Carlota Amigo, el viernes 29 de mayo con luto nacional declarado, y la Comunidad en Fase 1. La toma de posesión y nombramiento de la consejera no se limitó a un mero acto administrativo. Hubo convocatoria, fotos e invitados, muchos de ellos no residentes en Valladolid, según informa eldiario.es/cyl.

Durante las últimas semanas y especialmente en los últimos días el Gobierno autonómico ha insistido en la necesidad de respetar las restricciones de movilidad: si el Ministerio autoriza el paso a la Fase 2, el límite seguirá siendo la provincia, no se podrá pasar de una a otra, a menos que sea por motivos de trabajo.

Entre los que acudieron a este acto además del resto del equipo de Gobierno de la Junta, estuvieron el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, con residencia en Salamanca,, el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero, con residencia en Salamanca o el presidente de los empresarios de cyl Santiago Aparicio, con residencia en Soria,

Pero además, estuvieron en la celebración familiares de la nueva consejera de empleo y de sus cuatro nuevos directores generales, llegados de León y Zamora.

El PSOE de Castilla y León ya había criticado hace unos días el formato del acto de toma de posesión, que tachó de "fiesta de luz y color" pese al luto oficial declarado en el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?