Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
Futbol sala

El Atlético Benavente FS, 40 minutos más cerca del ascenso

Su rival en semifinales de play-off, O Esteo, no se ha inscrito para participar en la fase de ascenso

Los jugadores del At. Benavente celebrando una victoria

Los jugadores del At. Benavente celebrando una victoria / Cadena SER

 Una vez conocidos los equipos que se han inscrito para participar en el los play-off de ascenso de 2ª División B a 2ª División en fútbol sala, el Atlético Benavente estará 40 minutos más cerca de lograr dar el salto.

 Y es que, por contra de lo que ha ocurrido en fútbol, en fútbol sala han sido varios los equipos que han decidido dar por terminada la temporada y no pelear por el ascenso a finales del mes de julio. Entre ellos, O Esteo, de As Pontes (La Coruña), que como cuarto clasificado del Grupo 1 de Segunda División B, hubiera sido el rival de los benaventanos en semifinales.

 De esta forma, los de Chema Sánchez quedan exentos de semifinales, y se medirán, en la Rosaleda, al vencedor de la otra eliminatoria, que jugarán Leis de Pontevedra y Albense de Salamanca.

 Si los benaventanos superan ese partido, y son por tanto campeones de fase, tendrían que enfrentrarse al vencedor de fase del grupo 2, que saldrá de estos equipos: Otxartabe de Bilbao, Talaftrans de Tafalla y San Juan de Pamplona. Tampoco esta fase estará completa, ya que no se ha inscrito el Guardo, que pese a ser equipo de Castilla y León (de la localidad palentina de igual nombre), ha jugado en el grupo 2, y era el tercero en el momento del parón.

 De hecho, ninguna de las fases de los seis grupos se ha completado, con otros 3 equipos (en vez de 4) en el grupo IV (grupo madrileño) y el V (andaluz), y ya hay dos vencedores de grupo, ya que han sido los únicos inscritos: Mataró en el Grupo III (catalán) y Gran Canaria en el Grupo VI (canario).

 Los campeones de fase se enfrentarán para que de los seis salgan los tres que ascenderán a 2ª División. Por mejor coeficiente del Atlético Benavente FS respecto al líder del grupo 2, Otxartabe, el partido por el ascenso ntre el vencedor del Grupo 1 y el Grupo 2 se jugará en La Rosaleda. Puede ser un día para la historia del Atlético Benavente Fútbol Sala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?