Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Último fin de semana sin visitantes en los espacios naturales protegidos

Los 18 espacios aragoneses ya están preparados para empezar a recibir turistas a partir del lunes, con el paso a la fase 3 de la desescalada

.

. / Parque Nacional de Ordesa

El gobierno de Aragón ha presentado un protocolo para la reapertura a los visitantes de los espacios naturales protegidos a partir de este lunes. El protocolo lo ha elaborado conjuntamente con el Ministerio de Turismo, el Organismo Autónomo de Parques Naturales y la red Europarc España.

El objetivo es garantizar la seguridad sanitaria. Diego Bayona, director general de Medio Natural y Gestión Forestal, explica que se han previsto medidas "a todos los niveles, tanto para las personas que vayan a visitar los espacios y los trabajadores como para las propias infraestructuras que albergan los espacios".

La principal restricción es la limitación del aforo máximo de visitantes al 50% del habitual. El aforo será controlado por las cuadrillas forestales. Bayona señalaba que en algunos lugares muy concurridos, como en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se reforzarán las líneas de autobuses para impedir que los visitantes accedan en su propio vehículo y garantizar el conteo de personas. Por eso,  recomienda llamar previamente a los Centros de Visitantes.

Además, la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos, recordaba que el criterio general de no dejar ningún residuo en estos espacios también tiene que seguirse actualmente con los guantes y mascarillas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?