Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Se desprende parte de una escultura de la Catedral sin causar heridos

La escultura está ubicada en el acceso a la capilla de San Segundo

Bomberos, Policía Local y Protección Civil aseguraron la zona

Bomberos, Policía Local y Protección Civil aseguraron la zona / @EmergenciaAvila

El Servicio Municipal de Extinción de Incendios, Policía Local y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han intervenido esta tarde en un leve desprendimiento que se ha producido en una escultura situada en el cimorro de la Catedral de Ávila.

La escultura está realizada en piedra caliza / Comunicación Ayuntamiento

La intervención se ha producido a las 19 horas de este Viernes, cuando se ha recibido un aviso de un desprendimiento registrado en el acceso a la capilla de San Segundo, sin que se hayan registrado heridos.

Hasta el lugar se han desplazado una patrulla de Policía Local, que ha procedido a cortar el tráfico, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Ávila, que ha accedido a la parte de la Catedral que ha registrado el desprendimiento para revisar los daños.

Se trata de un leve desprendimiento del material, perteneciente a la mano izquierda de una escultura realizada en piedra caliza, con la imagen de San Segundo, situada a la derecha del frontón que se ubica en el cimorro de la Catedral, sobre el acceso a la capilla del mismo nombre.

La intervención, en la que también ha estado presente el deán de la Catedral, Fernando Gutiérrez, finalizaba pasadas las 20 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?