SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón deja en manos del Gobierno central y LaLiga la presencia de público en el derbi asturiano

El presidente del Principado explica que el partido entre Sporting y Oviedo se jugará dentro de la 'nueva normalidad' con lo que escapa a la competencia del Ejecutivo asturiano

Derbi entre Sporting y Oviedo disputado en El Molinón. / Ser Gijón

Gijón

¿Se jugará el derbi asturiano a puerta cerrada? Lo cierto es que, a día de hoy, nadie se atreve a confirmarlo aunque desde el Gobierno regional lanzan la pelota al Ejecutivo central. A lo largo de la semana se han ido escuchando diferentes pronunciamientos. El más contundente el del ministro de Sanidad, Salvador Illa rechazando la presencia de público en las once jornadas que quedan para finalizar el campeonato mientras el Ministerio de Cultura y Deporte abre algo más la mano e introduce la variable de "igualdad de armas" para disputar un encuentro.

En Asturias, las voces tampoco lanzan el mismo mensaje. Hay que tener en cuenta la fecha del partido ya que se situará dentro de la llamada 'nueva normalidad'. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha esgrimido ese argumento para señalar que la competencia recaerá en "el Gobierno de España y LaLiga".

Adrián Barbón, pte Principado, posibilidad público derbi asturiano

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591467004881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, señaló este viernes que "se trata de un debate muy vivo" y recordó que no recae en su organismo la competencia. Lo cierto es que quedan dos semanas para el derbi y habrá que ver la evolución de la pandemia.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00